Masahiro Sakurai confirmó algo que prácticamente ya se sabía, pero que muchos se negaban a aceptar. El director de la saga Super Smash Bros. admitió estar casi retirado del mundo de los videojuegos. Sus declaraciones llegan a partir de una reciente entrevista para el medio japonés Denfaminicogamer.
Por supuesto, la entrevista se encuentra en japonés. Pero gracias a las traducciones de PushDustin en Twitter (vía GameRant), sabemos qué es lo que el desarralloador de juegos dijo exactamente. Masahiro Sakurai siente que si sigue haciendo videojuegos de forma consecutiva y a tiempo completo, su vida se acabará antes de que se de cuenta.
Sus palabras significan mucho. Después de todo, revela que los últimos nueve años de su vida se los pasó trabajando en Super Smash Bros. 4 para Wii U y 3DS y en Super Smash Bros. Ultimate. Además, Masahiro Sakurai ya no es tan joven. Aunque por momentos no lo aparente, tiene ya 52 años.
Es por ello que, aunque este semiretiro no signifique que no lo volvamos a ver trabajando en algún videojuego, cuando vuelva al desarrollo de juegos probablemente sea con una entrega menos demandante. Asimismo, puede que no sea muchos los proyectos que tome antes de decidir retirarse completamente de la industria.