Es seguro decir que, Marvel’s Avengers no fue el juego que muchos fans esperaban que fuera. Y al parecer, tampoco tuvo el éxito que su publicador, Square Enix, esperaba que tuviera. Especialmente, tras ver el reporte financiero de la empresa japonesa.
Gracias a un reportaje realizado por GameIndustry, hemos podido darle una mirada a como le fue a Square Enix en la primera mitad del año fiscal. Según la publicación, la empresa japonesa solo logró generar ganancias gracias a sus dos lanzamientos grandes: Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers.
Si bien es cierto que el nuevo título de Crystal Dynamics logró generar ingresos, esto no quiere decir que haya cumplido con las expectativas. En el segundo cuarto del año, cuando se lanzó el juego, la división de ventas reportó que hizo 229.4 millones de dólares, pero señaló perdidas de ingresos equivalente a 48.4 millones de dólares.
Por su parte, Square Enix no reveló el número total de ventas para Marvel’s Avengers. Aun así, podemos tener un estimado gracias al analista David Gibson, quien señaló que las ventas fueron de 60%. Esto se estaría traduciendo a más o menos 3 millones de unidades vendidas.
Por otro lado, el desarrollado habló hace algún tiempo y señaló que el lanzamiento del juego fue algo turbulento. Así mismo, dijo que estos problemas fueron una de las razones por las que el título no vendió como se esperaba.