Luego de la sorpresa y controversia generada por la cancelación de las series de Iron Fist, Luke Cage y, más recientemente, Daredevil, se especulaba que las series podrían encontrar un futuro en otras plataformas de streaming como Disney+ o Hulu. Tal parece que no será el caso.
De acuerdo a un reporte realizado por el portal Variety, una de las cláusulas en el acuerdo pactado entre Marvel Television y Netflix detalla que los protagonistas de estas series no podrían aparecer en otras series televisivas o plataformas ajenas a Netflix por el periodo de dos años desde la cancelación de las series de las que son titulares. Esto haría que el retorno de Daredevil y compañía a la televisión será posible recién para finales del 2020. Las únicas series de Marvel aún vigentes en Netflix son Jessica Jones y The Punisher.
Respecto a Jessica Jones, se conoce que la tercera temporada ya está programada para su emisión en el 2019, aunque su cancelación posterior es casi certera, teniendo como referencia a sus series hermanas dentro de la plataforma. Esto complica la situación con una posible continuación de la serie The Defenders, debido a que Jessica Jones se liberaría recién durante el transcurso del 2021, retrasando su inclusión al equipo.
The Punisher, sin embargo, parece no entrar dentro de las cláusulas del pacto entre Marvel y Netflix, ya que este acordaba usar las propiedades intelectuales para el desarrollo de cinco series: Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y The Defenders. Esto dejaría a The Punisher fuera de lo pactado, lo que hace incierta su cancelación luego de su tercera temporada a emitirse en enero del año próximo, o si también necesitará de dos años para poder ser usado por Disney para otros proyectos televisivos.
Con este panorama adverso, cada vez es más incierto si los posibles planes de Marvel o Disney por relanzar o continuar estas series se materializará en el futuro. De ser el caso, estaremos recibiendo noticias todavía para finales del año 2020, como mínimo.