La censura es algo que siempre existirá por diversos motivos, principalmente para que las empresas puedan cuidarse a sí mismas por posibles repercusiones. En los videojuegos es igual, siendo muchos los juegos que llegan con escenas eliminadas o alteradas con el fin de ocultar algo. Parece que esta vez el caso se repetirá con el juego Martha is Dead, el cual aparentemente no pasó los filtros de Sony para llegar a PlayStation y tendrá que eliminar algunas escenas.
Martha is Dead es un nuevo juego italiano desarrollado por LKA y la distribuidora Wired Productions con temáticas de horror. Cabe mencionar que desde el inicio, se dejó en claro que el juego sería sólo para adultos, pues tiene clasificación M por la temática que maneja. Sin embargo, esto no fue suficiente para Sony. Por esta razón, el estudio tendrá que quitar algunas escenas para la versión de PlayStation 4 y PlayStation 5.
Martha is Dead sí estará completo en Xbox y PC
Lamentablemente, no se ha especificado la razón por la que PlayStation decidió censurar sus versiones de Martha is Dead. No se compartieron más detalles sobre esto probablemente para evitar spoilers, pero igual causa interés que a pesar de ya ser la clasificación más alta, igual deba ser censurado. Hay que recordar que el juego estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y seguirá la historia de una joven que perdió a su hermana. Según se sabe, habrán varias interacciones con el cadáver de esta, por lo que sí podrían haber escenas bastante inquietantes en Martha is Dead.
Estos elementos que no fueron permitidos en PlayStation deberán sufrir ciertos cambios en su versión final para la consola. El lado malo de esto es que el juego tendrá que ser retrasado. Esto no afectará a la versión digital, la cual igual llegará el 24 de Febrero a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, su versión física llegará un par de semanas después de lo planeado.