La Marina de Estados Unidos ha anunciado hoy que ingresarán al mundo de los esports, una noticia que a muchos los ha agarrado de sorpresa.
Dicha revelación se dio gracias a Dreamhack, organizadores de diferentes festivales de videojuegos y esports, a través de su Twitter. La compañía dice estar juntándose con la Marina de Estados Unidos y la ESL (Electronic Sports League).
La Marina de Estados Unidos no solo patrocinará diversos eventos esports sino que también preparará jugadores profesionales para participar en futuras competencias.
Precisamente sobre esta alianza, el almirante Brendan Mclane, reclutador en jefe de la Marina dijo lo siguiente:
Al igual que la Marina, los deportes electrónicos requieren una variedad de habilidades y roles, y un fuerte compromiso con la mejora continua. Nuestra asociación ayudará a alinear la pasión de la Marina de los Estados Unidos por la competencia con los fanáticos de los deportes electrónicos. Tanto en el lugar en los eventos de DreamHack en Norteamérica, como a través de contenido en línea único en los canales de ESL.
Pese a que en 2018 la Marina ya había intentando meterse a este negocio. Será recién este año cuando hagan mayores esfuerzos para destacar en los esports.
El Ejército y la Fuerza Aérea metidos en los esports
La Marina de Estados Unidos no ha sido la única en meterse al negocio de los esports. Ahí tenemos los casos del Ejército y la Fuerza Aérea.
En el caso de la U.S Army, ellos tienen su propio equipo y forman parte de Complexity, uno de los grupos organizadores más grandes de esports.
Por el lado de la U.S Air Force, ellos fueron llamados por la ELEAGUE, un conocido programa de televisión y liga de esports, para que fueran sponsor de un torneo de Counter Strike: Global Offensive.
De igual forma, la Fuerza Aérea se ha convertido en uno de los primeros sponsors que apuesta por la Call of Duty League, el evento competitivo más importante de la franquicia.