Habiendo lanzado lanzamientos continuos desde 1997, Pokémon Adventures es la segunda serie de manga de Pokémon de mayor duración hasta la fecha, solo detrás de Pokémon Pocket Monsters. La serie sigue a cada protagonista de los juegos principales de Pokémon, dando un nuevo giro a sus vidas y lanzándolos a nuevas aventuras y situaciones. También implementa elementos más maduros que rara vez se ven en Pokémon, como la muerte. De esta forma, el manga inflige tanto a los personajes como a los Pokémon.
Desafortunadamente, la popular serie de manga Pokemon Adventures está suspendida. No está claro cuánto tiempo durará, pero la situación es bastante delicada. Lo más probable es que la serie no regrese hasta dentro de unos meses, como mínimo. También es muy posible que los fanáticos no vean nada del manga durante los próximos años, considerando lo grave que es la situación del autor.
Hidenori Kusaka, el autor de Pokemon Adventures, sufre problemas de salud. Sin embargo, al igual que el período de pausa, no está claro exactamente por lo que está pasando Kusaka. Podría ser cualquier cosa, desde agotamiento hasta problemas provocados por la edad o circunstancias desafortunadas. Con suerte, solo será lo primero. Lo cierto es que Kusaka ha estado escribiendo el manga durante 23 años, y merece un respiro.
Pokémon Adventures es el manga más querido por la comunidad
De una u otra forma, si la situación ha llevado a Kusaka a tomar un descanso, los fanáticos no deberían esperar más entregas de Pokémon Adventures por ahora. Esto está pasando bastante en los últimos años. Desde 2009, Hunter x Hunter ha tenido múltiples pausas debido a los problemas de salud de Yoshihiro Togashi, su creador. Y el creador de Berserk, Kentaro Miura, murió antes de completar la historia del manga, dejando las aventuras de Guts sin resolver.
Con suerte, Hidenori Kusaka se recuperará por completo. Varios fanáticos de Pokémon consideran que el manga Pokémon Adventures es una de las mejores cosas de la franquicia. El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, incluso afirma que cuando lo lee se imagina a sí mismo escribiendo un manga de Pokémon. Por eso mismo, sería bueno ver a Kusaka darle al manga un final adecuado.