La relación entre los videojuegos y la violencia es algo que se ha discutido desde tiempos memorables. Nunca falta esa persona que asegura que nuestro hobby hace que las personas sean agresivas y violentas. Bueno, ahora hay un estudio que básicamente termina de desmentir todos esas teorías que han estado sueltas desde los 80s.

Videojuegos

Recientemente, el Journal of Cyberpsichology, Behavior, and Social Networking publicó un estudio llamado: “Growing Up with Grand Theft Auto: A 10-Year Study of Longitudinal Growth of Violent Video Game Play in Adolescents.”

Como su nombre lo sugiere, este fue un estudio realizado a lo largo de los últimos 10 años. Durante este periodo de tiempo, los investigadores siguieron el desarrollo de varios niños de ambos géneros y su relación con los videojuegos.

Los participantes fueron divididos en 3 grupos cada uno expuesto a diferentes niveles de violencia. El primero estaban quienes jugaban videojuegos violentos desde una edad temprana. Luego, estaban los que eran expuestos a un nivel de violencia moderado. Finalmente, estaba el grupo que jugaba títulos con muy poca violencia o no consumían el medio en lo absoluto.

Los resultados de la investigación señalan que el grupo con el nivel de violencia más bajo mostraba el mismo de comportamiento violento que el grupo que más consumía más violencia. De esta manera, se ha logrado aclarar el eterno debate y se puede que los videojuegos no te vuelven alguien violento.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter