En una entrevista con el medio Metro.co.uk., el productor de Los Simpson, Al Jean, confiesa estar nervioso por la cultura de la cancelación. Esta icónica serie que lleva ya varios años en emisión, tiene un humor muy irreverente que puede bordear entre de lo que «está bien burlarse o no». Puesto que se ha burlado de diversas figuras públicas, eventos, temas polémicos y más. En este sentido, con los años muchas personas han tomado conciencia de lo que envuelve el burlarse sobre algunos temas y han sido más juzgadores con producciones que tienen sobre todo un humor negro, como tal vez lo ha sido South Park o incluso ahora el último Rick y Morty.
Por este motivo, Los Simpson han tenido una gran cambio en su estilo de comedia, el cuál se debería a la cultura de la cancelación. Esto con el fin de que una persona o grupo vaya en contra de la serie animada o algunos de sus miembros involucrados en el proyecto. Recordemos que hace unos años el personaje de origen hindú, Apu Nahasapeemapetilon, fue retirado de la serie, porque el actor de doblaje no era de la misma etnia que el personaje y se pedía que sea un actor de doblaje hindú o afroamericano que lo hiciera.
La cultura de la cancelación en Los Simpson
El veterano de la animación que trabaja en Los Simpson desde 1989, reiteró los nervios que tiene ante el poder que tiene la cultura de la cancelación:
«Bueno, es importante conocer a tu audiencia, pues si la pierdes entonces cometiste un gran error. También creo que es importante que a los comediantes se les permita hacer sátira.
Pienso en personas como Kathy Griffin, que fue criticada cuando hacía comedia satírica. Y pienso que hay un peligro cuando les decimos a los comediantes lo que es gracioso y lo que no. Puedes decir ‘no me gusta’ o si no quieres no te rías (…) Pero en términos de ‘oh, este es un discurso permitido’, me pongo muy nervioso cuando bajo por esa pendiente».
Sin embargo, y pese a que el miedo está ahí, Los Simpson han hecho un capítulo que trata sobre la cultura de la cancelación con un episodio reciente con el excomentarista deportivo y comediante famoso Joe Rogan.