En una reciente entrevista con el medio japonés «Yomiuri Shimbun» realizada a Ken Sugimori y Atsuko Nishida, diseñadores de Game Freak, se reveló que Pikachu iba a tener una segunda evolución llamada Gorochu que presentaba colmillos e incluso unos cuernos. Sugimori comentó que no había ningún problema con su apariencia, pero tuvo que ser omitida por el balance del juego.

Pika(chu), Rai(chu) y Goro(chu) son nombres que están relacionado a lo eléctrico y el sonido japonés que hacen los ratones. Los «Pika», también conocidos como octónidos, son una familia de mamíferos en la que incluyen a la liebre y al conejo. Rai proviene de la palabra japonesa trueno y Goro de la onomatopeya japonesa que hacen los truenos «Goro-Goro». La terminación -chu se debe a la onomatopeya japonesa que hacen los ratones. 

Esta revelación dejó a más de uno intrigado, ya que nunca se sabrá cómo era la apariencia de Gorochu. Sin embargo, esto no fue todo lo que se dijo en la entrevista. Nishida mencionó que, cuando le dieron el cargo en conjunto con Sugimori de crear un «monstruo bonito» de tipo eléctrico con dos fases evolutivas, basó su creación en las ardillas.

Comentó que, como Pikachu era un Pokémon de tipo eléctrico, sería bueno que almacene la electricidad en sus cachetes. Debido a que en ese momento estaba muy interesado en las ardillas por la manera en como guardaban la comida en sus mejillas, pensó en darle esa característica a Pikachu.

No olvidemos que en los juegos y la serie animada, Pikachu está clasificado en el Pokédex como un ratón. Luego de haber pasado 22 años desde el lanzamiento de los primeros títulos de Pokémon: ¿Podría haber un cambio más adelante en la descripción de Pikachu tanto en la serie como en los juegos tras esta gran revelación?

Si quieres leer la entrevista completa traducida al inglés por la revista Siliconera, puedes hacerlo aquí.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter