Nintendo Switch Sports fue un juego bastante esperado desde su anuncio, pues prometía regresar la experiencia que te daba la Nintendo Wii en sus tiempos. Desde su debut el 29 de abril, muchos jugadores han podido divertirse con los deportes digitales. Sin embargo, no todo está en orden y los padres tiene más de un dolor de cabeza con el juego, pues el título está completamente infestado de nombres inapropiados.
Recordemos que el juego, a diferencia de su predecesor, tiene la opción de jugarse en línea. Como es normal cuando hay el componente de internet, los usuarios pueden identificarse a sí mismos con un nombre de usuario. El problema está cuando estos nombres elegidos por los jugadores son inapropiados, siendo este un juego familiar. Evidentemente, Nintendo agregó un filtro que les impide poner groserías, pero como siempre la creatividad de internet fue más grande y los usuarios malintencionados ya descubrieron formas de evadir la seguridad.
Los jugadores se pusieron nombres inapropiados
Como era de imaginarse, los jugadores lograron evadir la seguridad para ponerse nombres inapropiados. Como muchos sabrán, es suficiente con cambiar una letra por un número o similares, por lo que no significó un reto muy complicado. Como es de esperarse, esto ocasiona que los niños se vean expuestos a encontrarse con palabras groseras o no aptas para su sensibilidad, lo que evidentemente enoja a varios padres.
Por otro lado, los nombres inapropiados se están combinando con los Miis. Al igual que en la precuela, el editor de Miis es bastante importante para los personajes. De esta manera, los jugadores están creando personajes controversiales, los cuales están acompañando con títulos y nombres de mal gusto. Por ejemplo un fanático creó un Mii de Michael Jackson, al que llamó Hee Hee. A este se le agregó el título de «amante de los niños», haciendo alusión a las denuncias de acoso infantil que lo perseguían, lo que claramente es una broma de mal gusto.