Tener un videojuego favorito no siempre es facil, despues de haber jugado decenas y decenas de juegos es normal que hayan habido varios que te hayan gustado mucho por una gran cantidad de razones pero entre todos esos juegos siempre hay uno, uno especial que tiene ese “algo” que lo separa de los demás.
Muchas veces al Staff de Power Gaming nos han preguntado (sea en eventos o por internet) cuales son nuestros videojuegos favoritos o cuales son nuestros “clásicos”. Así que estamos presentando una lista con nuestros juegos favoritos, en donde exponemos que tuvo ese juego para poder diferenciarse con el resto. Es una lista bastante personal y se aplica a los gustos del redactor y eso es lo mágico de los videojuegos: Que hay de todo para todos.
¡Empecemos!
Super Mario Galaxy 2 (Wii) – J. Adrián Gagó
Si existe un juego reciente que muestre por qué Mario siempre permanecerá siendo el rey de los videojuegos, es este. Nintendo tomó la obra maestra que fue el primer juego y la perfeccionó para hacer lo que considero el mejor juego jamás creado. Cuenta con excelentes visuales, una bellísima orquestra, nuevos power-ups y incluso Yoshi. Lo que más resalta es el excelente diseño de los niveles, con una dificultad perfecta que va aumentando mientras continuas y siempre trayendo varios retos distintos y frescos. Todo esto, más una masiva cantidad de contenido, hace que la segunda ronda de Mario en el espacio sea la mejor de su vida… y de las nuestras.
Super Metroid (SNES) – David Ramirez
Metroid es una saga de exploración, donde tienes que recorrer un enorme mapa buscando poderes para tu armadura y acabar con los jefes. Lo que hace especial a Super Metroid es que perfeccionó esta fórmula a un punto que aún no ha podido ser superada por ningún otro Metroidvania…y este juego es de 1994. Super Metroid empieza muy fuerte con Samus entrando a una base espacial para después enfrentarse a Ridley y escapar antes que la base explote. La música es exquisita, la cantidad de movimientos y power ups que le agregaron a Samus son incontables y aún hay secretos y áreas que aún no han sido revelados. De principio a fin es una experiencia memorable.
Castlevania: Symphony of the Night (PS1) – Juan Pablo Cabrejos
El Castlevania por excelencia. Si quieres entrar o que alguien entre al mundo de los Metroidvania, este es el juego indicado. La cantidad de enemigos, armas, jefes y secretos es impresionante. El juego destaca bastante por ser un juego simple y complicado al mismo tiempo. Un jugador casual podría pasarlos en unas horas y disfrutarlo bastante y otro jugador más hardcore podría pasarse horas investigando todo el mundo y descubriendo todos los secretos. La joya del juego es que si pasas la “última” parte con un item específico se abre un portal con una copia del castillo con la diferencia que todo está de cabeza, es decir cuando piensas que terminaste el juego resulta que recien estabas a la mitad… mindblown.
Wolfenstein 3-D (PC) – Samuel Moreno Luna
Caramba. Cuanta nostalgia. Aún recuerdo cuanto me entusiasmaba el hecho de recorrer los pasillos del castillo Wolfenstein y encontrarme con algún despreciable nazi intentando detenerme. Al igual que otros soldados que evitaban mi encuentro con un Hitler con armadura robótica. Es junto a Doom, uno de los primeros exponentes del género shooter y, a pesar de ya ser un título viejo, conserva esa esencia que cualquier jugador apasionado a los juegos de disparos lo disfrutará.