Muchos jugadores recordarán con cariño el título de FPS multijugador de Valve, Counter-Strike. Fue una especie de hito monumental en la acción táctica en primera persona en línea. Es un juego del que todavía se está hablando hasta el día de hoy, como las noticias recientes sobre el nuevo sistema de seguimiento de estadísticas de pago que causan una gran reacción en la comunidad. Aparte de eso, es evidente que el juego sigue siendo popular entre algunos fanáticos acérrimos, ya que un usuario logra portar el juego a una Nintendo DS.
Al publicar en YouTube recientemente, un fan de Counter-Strike conocido como Fewnity mostró el juego tal como aparecería en un DS Lite. El video tiene menos de veinte segundos de duración, pero es suficiente para mostrar cómo se ve y se juega el juego en la clásica consola portátil. Lo impresionante de esta compilación es que no es solo un puerto básico. De hecho, permite al jugador utilizar el lápiz óptico DS para apuntar y disparar, haciendo un uso completo de la consola.
Counter-Strike es un shooter clásico
Muchos fanáticos incondicionales pueden reconocer el fondo de Dust 2 que se usa en el video. Este es un mapa particularmente popular entre los jugadores, llegando incluso a aparecer en sitios como Fortnite. También vale la pena señalar que Fewnity no solo ha portado el juego y lo ha dejado así. Han implementado numerosas actualizaciones a esta versión, manteniéndola lo más actualizada posible. Lo que han demostrado es cuán comprometidos están los fanáticos de la franquicia cuando se trata de juegos de PC nostálgicos.
Lanzado en 2000, Counter-Strike, con la secuela Counter-Strike: Global Offensive, o simplemente CS: GO, que saldrá en 2012, es uno de esos juegos que reaviva mucha nostalgia para muchos jugadores experimentados. Originalmente era solo un mod para Half-Life, pero finalmente se convirtió en un juego separado por derecho propio. No solo se considera un clásico en el género FPS, sino que también se ha convertido en una especie de mega-hilandero de dinero en los deportes electrónicos y sigue influyendo en otros títulos más de veinte años después de su lanzamiento.
Fuente: Dexerto