La cuenta regresiva de Capcom finalmente reveló la esperada noticia que muchos fanáticos esperaban ver. Es así que se anunció la llegada de Street Fighter 6, junto a la Capcom Fighting Collection. Sin embargo, fue el primero de estos el que causó más comentarios como era de esperarse, aunque no todos positivos. De hecho, uno de los problemas más sonados es el diseño que tiene el logo de Street Fighter 6.
Tras su anuncio, muchas cosas se hablaron sobre el diseño de los personajes. Esto sin duda fue bastante interesante, recibiendo opiniones muy variadas. Pero en lo que la mayoría sí estuvo de acuerdo es en que el logo de Street Fighter 6 deja mucho que desear. De hecho, no sólo consideran que no está a la altura de los logos anteriores, sino que además es muy simple y aburrido.
Esto además contrasta bastante con lo que nos tenía acostumbrados la franquicia hasta ahora. El logo de Street Fighter siempre había tenido cierta personalidad única de la saga, el cual estaba lleno de energía y dinamismo. Además, si bien todos son diferentes, al menos tenía ciertas similitudes con los logos anteriores y se notaba una transición bastante orgánica. Sin embargo, en este caso es un cambio completamente drástico y parece que para peor.
El logo de Street Fighter es una imagen de stock
De hecho, el problema llegó a tal punto que muchos se preguntaron cómo es que Capcom llegó a la creación de este logo. Resulta que tras un poco de investigación, se descubrió que al escribir SF en Adobe Stock puedes encontrar casi el mismo logo que se presentó en el juego. Esto significa que Capcom pagó $80 USD para adquirir el logo y editarlo un poco, creando el logo final de la sexta entrega de este título.
Lo cierto es que las similitudes son contundentes. Desde la tipografía, la estructura, el trazado y geometría. Al descubrirse esto, el problema con el logo de Street Fighter 6 aumentó drásticamente y ahora es un objeto de burlas. Sea como sea, esperemos que pronto Capcom recapacite y el juego tenga un lanzamiento con otro logo distinto.