Recientemente, se ha revelado la fundación de un nuevo estudio llamado Lightforge Games con el objetivo de revolucionar los videojuegos RPG. Lo curioso de esta nueva desarrolladora es que ha sido fundada por ex miembros de Blizzard Entertainment y Epic Games. Como sabemos, ambas empresas son de las más importantes y reconocidas en la industria de los videojuegos.
Algunos de los integrantes son Matt Schembari, Dan Hertzka, Nathan Fairbanks, Glenn Rane y Marc Hutcheson. Conocdios por su experiencia colectiva y al haber trabajado en las empresas antes mencionadas han estado dentro del equipo de desarrollo de videojuegos como World of Warcraft, Fortnite u Overwatch. Por lo que con dicho expertise es de esperarse que su nuevo estudio Lightforge Games ya esté trabajando en un RPG multiplataforma. Este videojuego permitirá controlar y crear mundos y así formar diversas historias. Asimismo, para poder realizar este proyecto el estudio realizó una ronda de inversión en la cuál recibió $5 millones de dólares de diferentes compañías. Entre ellas se encuentra Dreamhaven, distribuidor y desarrolladora fundada por Mike Morhaime, expresidente y fundador de Blizzard Entertainment.
Lightforge Games y los estudios independientes
Actualmente, Lightforge Games se sigue expandiendo y contratando a más creativos como Dónal McCarthy y Josh Gross de Epic Games. Del mismo modo, están en la busqueda de un animador y un encargado de comunidad. Recordemos que esto es algo usual cuando ex desarrolladores de empresas grandes deciden dar un paso al costado y formar su propia empresa. Uno de los ejemplos más grandes en la industria se dio con la renuncia de Hideo Kojima a Konami tras unos choques creativos, esto dio paso a que fundara Kojima Productions. Mientras que otro caso muy reciente fue la salida de Jade Raymond de Stadia para formar su propio estudio llamado Haven el cuál ya ha contratado a 6 creativos que trabajaban en Stadia. De igual manera con otros muchos desarrolladores de videojuegos.
Fuente: Gematsu