En un movimiento sorpresivo, Warner Brothers Games ha removido los juegos de las sagas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, en versión LEGO, de las plataformas virtuales donde el juego se encontraba disponible para su compra.

Pese a que se desconocen los motivos por el cual la empresa ha tomado esta decisión, se especula que se deba a la expiración de la licencia de la que disponían, la cual les fue otorgada por New Line Cinema, encargados de las adaptaciones cinematográficas de la popular novela. Debido a que las versiones LEGO de ambos títulos estaban basados en las películas, es probable que la licencia haya expirado al comenzar el 2019 y Warner Brothers no se haya molestado en renovarla y mantenerla en vigencia.

Lo más sorpresivo de la situación es que los juegos formaron parte de la rotación de juegos gratuitos en el sitio web Humble Bundle durante el mes de diciembre, por lo que muchos usuarios tendrán que apresurarse y activar las llaves que les fueron dadas antes que expiren y no exista posibilidad de conseguir el juego de alguna otra forma que no sea la compra de llaves otorgadas por otros portales o servicios similares a otros usuarios que dispongan de ellas.

Sin embargo, otros juegos basados en la franquicia de El Señor de los Anillos, como Shadow of Mordor y Shadow of War, aún se encuentran a salvo y disponibles en las plataformas donde se encontraban previamente, evidenciando que el posible conflicto con las licencias no se extiende a la saga de juegos Middle-Earth.

Esperemos que tenga que pasar mucho tiempo antes de que alguna otra saga tenga que ser removida por cuestiones como esta en el futuro.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter