The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se perfila a ser el mayor éxito del año para Nintendo. Justamente la «Gran N» acaba de compartir con sus seguidores en Twitter las cifras de ventas que hasta el momento alcanzó el juego. De acuerdo con el tuit, más de 10 millones de jugadores a nivel mundial se embarcaron en la búsqueda de Zelda, solamente, entre los días 12 y 14 de mayo.
Las ventas de Tears of the Kingdom también nos indican que este es el juego de la franquicia «The Legend of Zelda» que más rápido se ha vendido. Esta hazaña resulta sorprendente, no solo por la velocidad en la que el juego halló adoptantes, sino por el hecho de que es el primer juego de Nintendo Switch que exhibe la etiqueta con el precio más alto: 70 dólares. ¿Veremos más juegos first-party a ese precio en la consola híbrida?
Para poner las ventas de Tears of the Kingdom en perspectiva, hace poco Nintendo hizo público la cantidad de copias que vendieron los juegos publicados por ellos. Es ahí donde vemos que Breath of the Wild, en seis años, vendió casi 30 millones de copias a nivel mundial hasta ahora. La secuela va por un buen camino ya que ha vendido más de un tercio de lo que BOTW ha vendido en seis años.