Cuando se lanzó en 2009, Left 4 Dead 2 fue duramente censurado en dos países, Alemania y Australia. Las versiones del juego en ambos países no tenían sangre, ni desmembramientos, no podías prender a los zombis en fuego, etc. Inclusive la icónica carátula del título fue cambiada.
En 2014, Valve volvió a presentar el juego original en Australia y el juego recibió una actualización para que esté a la par que el resto. Ahora, los mismo ha pasado en Alemania. Un nuevo parche llamado “Uncut” que cambia el juego ha sido lanzado. De esta manera, los jugadores en el país europeo podrán disfrutar del todo el gore y caos de Left 4 Dead 2.
En el pasado, el público alemán también tuvo que sufrir una versión super censurada de Team Fortress 2 en la que la sangre había sido reemplazada por partes de robot. De igual manera, otros títulos de Valve también fueron ajustados para cuadrar con los estándares de venta en el país europeo. Todas las restricciones puestas fueron eventualmente removidas en una actualización masivo en 2017.
Es importante señalar que la versión sin censura ya está disponible para todos los jugadores en Alemania. Todos los jugadores pueden descargar el parche en este momento.
Fuente: Destructoid