Tras la reciente compra de Activision Blizzard por Microsoft, bajaron catastróficamente las acciones de Sony. Ayer la noticia más grande que se ha dado en lo que va del año, es que Microsoft compró Activision Blizzard por $68,700 millones de dólares. Siendo así la mayor adquisición en la historia de los videojuegos colocando a Microsoft como la tercera empresa más grande del rubro por ingresos. Y al parecer esto habría afectado en las acciones de Sony.
Pese a que la baja en las acciones no parece tan mala, es la más baja que ha tenido la compañía en mucho tiempo. De esta forma, se ha eliminado $20 mil millones de dólares del valor actual de Sony. No se sabe exactamente si este sea un resultado directo del reciente acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, pero muchos sospechan que sí. Ya que se ha dado justo después de este gran suceso en el mundo de los videojuegos.
Sony cae en Tokio, mientras que otras compañías suben
Por un lado, Sony habría caído en 13% en Tokio, debido al anterior suceso, siendo la mayor caído desde el 2008. Mientras que por otro lado, este acuerdo habría hecho que otras compañía como Capcom y Square Enix suban en un 3,7% en Tokio. El medio DFC Intellingence menciona:
«A largo plazo, esto muestra que Microsoft está operando a un nivel completamente diferente al de Sony y Nintendo. Sony y Nintendo tienen una gran presencia en el negocio de los juegos actuales, pero esas dos compañías japonesas, más pequeñas, luchan por jugar en el espacio estratégico más alto al que se dirige la industria. Se trata más de que Microsoft compite con Google, Amazon, Apple, Facebook y otros. Esta adquisición colocaría inmediatamente a Microsoft en una posición estratégica sólida».
Sin duda, este evento, incluso podría hacer que Sony lance el tan rumoreado PlayStation Game Pass antes de lo esperado.
Fuente: Gamingbolt