La llegada de la versión demostrativa de Resident Evil 2 Remake generó gran expectativa entre los fanáticos y curiosos por sumergirse en la franquicia por primera vez. La demo, titulada Resident Evil 2: 1-Shot, nos pone en los zapatos de Leon S. Kennedy en su primer día de labores como miembro de la policía de Racoon City y su primer acercamiento frente al fenómeno zombie que afronta la ciudad. Pese a que las primeras impresiones del juego han sido bastante favorables, muchos usuarios no pudieron evitar notar algunas inconsistencias presentes entre las diferentes versiones del juego.
De acuerdo a los reportes de los jugadores, la versión japonesa de la demo ha reducido considerablemente la violencia y el contenido gráfico impactante del juego. Esto se puede confirmar al realizar la comparación entre algunas escenas sangrientas que son mucho más explícitas en la versión americana, en donde los cortes, la presencia de órganos internos y destrucción de zombies se muestran de una manera más cruda y detallada.
The gore in the Japanese Resident Evil 2 demo is toned down in a lot of places compared to the US version pic.twitter.com/qPJrr1yYi0
— Tristan Cooper (@TristanACooper) January 11, 2019
Esta no sería la primera vez que Capcom decide implementar una ligera censura a los juegos de la franquicia, considerando que la versión japonesa de Resident Evil 7: Biohazard también fue alterada para regular el contenido gráfico. Esto resulta bastante interesante considerando que Japón es un país bastante permisivo en cuanto al contenido violento y hasta sexual que se manifiesta en diversos juegos, por lo que resalta bastante la decisión de la compañía respecto a este tema y sobre todo con un juego tan anticipado.
Claramente, al ser esta nada más que una demostración del juego, muchas cosas están sujetas a cambio y es altamente probable que la versión final difiera completamente de lo revelado hasta el momento. Esperemos que la experiencia de Resident Evil 2 sea igual para todo el público, sin importar la región donde se consiga el juego luego de su lanzamiento este 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.