¿Se acuerdan hace mil años(6 en realidad) en que Kojima confirmó que estaba trabajando con Columbia para llevar Metal Gear al cine?
Bueno, muchas cosas han pasado desde entonces, él ya no está en Konami y se dedica a crear cortos CG para Sony que muestra cada E3 mientras que Konami ahora tiene las mayores ganancias de su historia gracias a su división de pachinkos y juegos móviles.
Se bromea seguido que Metal Gear podría ser una película pero es algo que siempre hemos querido ver, la noticia en cuestión es que Jordan Vogt-Roberts, el director a cargo de la película, acaba de soltar una entrevista de unos 35 minutos donde podemos rescatar los siguientes puntos:
- Es un tremendo fan de los juegos y los ha jugado hasta el cansancio.
- No tiene problemas en mostrar el lado surreal o cómico de los juegos en la película.
- El script ya está terminado y le parece algo alucinante.
- Tiene la bendición de Kojima para dirigir la película.
- Ha estado soltando una pieza de arte de MGS en Twitter desde hace un mes para festejar el aniversario número 31.
- Quiere terminar con la tradición de malas películas de videojuegos.
El arte conceptual que está en la cabecera de esta noticia fue hecho por un artista que trabajó en Kong: Skull Island, película dirigida por Jordan.
Todo suena genial y parece que el buen Jordan quiere hacer las cosas bien pero no nos olvidemos que el director de la película de Warcraft también parecía que entendía a la perfección la franquicia y acabó con una película bastante polarizada (a mi me encantó) que fue salvada por los chinos.
Hasta ahora Sony, el dueño de los derechos cinematográficos, no se ha pronunciado al respecto pero les dejamos con la entrevista para que puedan trazas sus propias conclusiones.