Es posible que Nintendo Switch se haya lanzado en el 2017, pero la dominancia de la consola no ha disminuido, incluso frente a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. Varios analistas esperan que Switch sea la consola más vendida en 2021, superando en ventas tanto a la nueva PS5 como a la Xbox Series X durante el año.
Los analistas Mat Piscatella de NPD, el Dr. Serkan Toto de Kantan Games y Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis predicen lo mismo: que el Switch se mantendrá en la parte superior de las listas de ventas. Esto sucederá porque tendrá juegos first-party que todos quieren jugar. Además, el Switch «Pro» que se rumorea podría hacerlo más atractivo para que otras compañías desarrollen juegos para Nintendo. Piscatella es el único que no cree que llegue un nuevo modelo de hardware, aunque todavía predice un año fuerte para Nintendo, gracias a «los esfuerzos de contenido y promoción».
Nintendo Switch: lo que dijeron los analistas
Harding-Rolls predice específicamente ventas de 24 millones de unidades para Switch en 2021, mientras que ven que la PS5 y la Xbox Series X combinadas solo alcanzarán los 25 millones. Todos los analistas también dicen que se espera que la PS5 sea el líder del mercado entre Sony y Microsoft, superando el total combinado de ventas de Xbox Series X | S para el año. En particular, Sony tiene una lista prometedora de exclusivas de first y third-party, mientras que las promesas de Microsoft de las mismas aún no se han materializado de manera importante.
Para septiembre del 2020, Switch ya había vendido 68 millones de unidades. Ha dominado las listas de ventas desde su lanzamiento, superando consistentemente a Sony y Microsoft en cifras anuales. Si bien la escasez de hardware y la supuesta «indiferencia» de Sony hacia Japón han influido en estas estadísticas de ventas en conflicto hasta cierto punto, no se puede negar la fuerza de la estrategia de Nintendo de crear una consola portátil híbrida versátil, en lugar de centrarse en el poder puro.
Fuente: PlayStation Lifestyle