Konami ha cancelado su contrato con Antoine Griezmann luego de que resurgiera esta semana un video en el que la estrella de Francia y Barcelona parece ridiculizar a trabajadores asiáticos de un hotel.
El video de Snapchat, parece mostrar a Griezmann y a su compañero de equipo Ousmane Dembele burlándose de personas asiáticas durante la gira de Barcelona por Japón en 2019. Esto ha provocado una fuerte reacción en medio de acusaciones de racismo.
Según ESPN, en el video Dembele le dice a Griezmann: «Todas estas caras feas, solo para que puedas jugar PES, ¿no te da vergüenza?» Dembele luego parece burlarse del idioma japonés antes de preguntar: «¿eres avanzado en tu país o no?»
El audio de Griezmann es difícil de entender, pero se lo ve riendo mientras el personal del hotel intenta arreglar un televisor para que pueda jugar PES. En respuesta, Konami ha abandonado a Griezmann como su embajador de Yu-Gi-Oh. Posteriormente, le preguntó al Barcelona, que es un club socio de PES, cómo manejará la situación.
Konami está muy decepcionada por las estrellas del Barcelona
«Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable», dijo Konami en un comunicado. «Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona como club socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras».
El principal patrocinador del Barcelona, la empresa japonesa Rakuten, ya había exigido una explicación al club catalán en relación con el vídeo.
Griezmann ha publicado una disculpa en Twitter, diciendo que «siempre ha estado comprometido contra cualquier forma de discriminación». Aparte, rechazó firmemente las acusaciones hechas en su contra, pero lamentó haber ofendido a sus amigos japoneses.