Mediante un comunicado oficial en el página de Bloober Team, se anunció que ahora formará parte de una alianza estratégica con Konami. Este estudio independiente polaco es conocido por tener diversos videojuegos del género terror, survival y misterio. Sin embargo, no fue hasta enero de este año que con su título The Medium dio mucho qué hablar. El éxito de este videojuego de terror psicológico generó una gran recepción que la compañía recuperó su costo de desarrollo en tan solo tres días.
Hace un tiempo y tras la cancelación de Silent Hills P.T., se ha rumoreado que Konami estaría aún con planes de traer de regreso una de las sagas de survival horror más aclamadas en la industria de los videojuegos. Por lo que con esta nueva alianza estratégica muchos ya han comenzado a teorizar que Bloober Team se encargará de desarrollar el nuevo título de Silent Hills. De ser así, estamos seguros que harán un gran trabajo como lo fue con The Medium.
«Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como KONAMI haya decidido cooperar estratégicamente con el Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los jugadores líderes en este mercado». – Piotr Babieno, presidente del Bloober Team.
Konami y los problemas para traer de regreso Silent Hill
Si bien esta nueva alianza entre Konami y Bloober Team, puede dar indicios de un nuevo Silent Hill, lo cierto es que hasta ahora todo es incierto. Puesto que hasta el momento no se ha mencionado qué proyectos realizarán en conjunto.
Traer un nuevo título de Silent Hill, sin duda ha sido un dolor de cabeza para Konami. Recordemos que Silent Hills P.T., era un nuevo título de la saga que estaba trabajando la compañía con el carismático desarrollador Hideo Kojima. Además, esta entrega al parecer iba a ser protagonizada por Norman Reedus, más conocido por su papel de Daryl Dixon en The Walking Dead. Pese a haber tenido una demo exclusiva de PlayStation 4, el juego fue cancelado un tiempo después tras tener un altercado creativo con Kojima. Luego de esto, el creativo decidió renunciar a la empresa y formar su propio estudio llamado Kojima Productions.
Fuente: Bloober Team