Koei Tecmo anunció que ha presentado cargos contra un sospechoso anónimo. Según la empresa, este sujeto creó y vendió un DVD no autorizado que contenía materiales modificados de la franquicia Dead or Alive.
Se observó que el sospechoso había grabado imágenes de varios juegos, incluido Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation. Se hicieron más modificaciones al metraje, como la eliminación de la ropa de los personajes. Los resultados se recopilaron en un DVD, que luego se vendió en un sitio de subastas.
A pesar de las modificaciones de carácter, Koei Tecmo todavía lo vio como una infracción maliciosa de sus derechos de autor y denunció el caso al Departamento de Policía de la Prefectura de Kanagawa. La empresa tiene la intención de entablar una causa penal y una demanda civil contra el sospechoso. Entre otras cosas, exigen la restitución causada por la infracción de derechos de autor por replicar y distribuir las creaciones de la empresa sin autorización.
La franquicia Dead or Alive comenzó originalmente como un juego de lucha. El último título principal, Dead or Alive 6, se lanzó simultáneamente en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y PC el 1 de marzo del 2019. DOA también es conocida por los spin-offs Xtreme, que presentan principalmente personajes femeninos de los juegos. Dead or Alive Xtreme: Venus Vacation ha estado agregando aún más personajes originales nuevos, como Monica y Loberia.
Fuente: Siliconera