Kirby Canvas Curse fue un juego para Nintendo DS que nos permitía controlar a nuestro pequeño héroe rosa de una forma muy peculiar: Esta vez en lugar de usar los botones para mover a Kirby teníamos que usar el stylus y dibujar líneas a través de la pantalla para indicar su recorrido.
Diez años más tarde Nintendo nos trae su secuela para Wii U llamada “Kirby and the Rainbow Curse”. Este juego tiene un aspecto visual completamente nuevo, en lugar de ser estilo cartoon como los clásicos o de tela como Epic Yarn, aquí todo parecerá hecho de plastilina.
Al igual que Canvas Curse tendremos a un Kirby hecho bolita que rodara por su cuenta y tenemos la tarea de hacer que llegue a la meta sano y salvo mediante los caminos que le vamos a construir con el stylus dibujando líneas en la pantalla. Estas líneas son limitadas y se van a desvanecer con el tiempo, así que tendremos que ser muy cuidadosos y no dibujar sin pensar en las consecuencias.
Kirby solo resistirá un número de 4 golpes antes de perder la partida, pero por suerte al tocarlo con el stylus podrá rodar más rápido y vencer a los enemigos que estén en su camino o destruir algunas paredes. Lamentablemente a diferencia de Canvas Curse no podemos absorber los poderes de los otros enemigos. Cuando Kirby haya recolectado 100 estrellas puede entrar a un modo especial donde se hará una bola más grande y podrá destruir todo lo que se encuentre en su camino para poder seguir adelante, especialmente paredes de metal y roca.
The Rainbow Curse tendrá una gran variedad de situaciones que cambiarán las mecánicas del juego, como niveles de agua y niveles donde nos transformaremos en vehículos como tanque, misil y submarino, cada uno con su propia forma de jugar.
También habrá un modo multijugador donde pueden jugar hasta 4 jugadores en donde uno será Kirby (aun en modo bola) y los otros 3 serán Waddle Dee. A diferencia de Kirby, los Waddle Dee pueden moverse libremente en el mapa y atacar con sus lanzas mientras que el jugador con el Gamepad dibuja trazos para ayudarles. Los Waddle Dee puedes cargar a Kirby mientras navegan por el mapa y lanzarselo entre ellos para evitar que sufra daños y perder el nivel.
El juego está planeado para febrero de este año, así que si quieren probar algo nuevo y divertido, Kirby and the Rainbow Curse será una gran opción para el verano.