La desarrolladora Avalanche Studios, creadores de Just Cause, ya están preparándose para entrar a la nueva generación de consolas.
De acuerdo a MauroNL, un usuario que se describe como un especialista en analizar información de la industria de los videojuegos, descubrió que el estudio está buscando empleados en Nueva York.
El interés de Avalanche Studios de reclutar gente es para participar en el «juego triple A más ambicioso y grande en el que han estado involucrados».
Al igual que ocurre con la franquicia Just Cause. Este misterioso proyecto buscaría ser un mundo abierto. Algo en lo que se ha especializado completamente la desarrolladora.
La división neoyorkina de Avalanche Studios estuvo detrás de Just Cause 3, entrega que para muchos es la mejor de toda la saga. Asimismo, apoyaron en el desarrollo de Rage 2.
El último juego lanzado por Avalanche Studios fue «Generation Zero». Lamentablemente, no tuvo la recepción esperada pues muchas personas criticaban lo repetitivo que era y un sistema de juego sin pulir.
A JC4 tampoco le fue bien. Estrenado en 2018, la cuarta entrega tuvo un lanzamiento accidentado debido a sus problemas técnicos que poco a poco fueron resolviéndolo.
A puertas de empezar la next-gen, muchas compañías ya deben contar con diversos kits de desarrollo para ir experimentando y ofrecernos nuevas experiencias de juego.