La historia comienza 6 años después de Just Cause 2. Rico Rodríguez regresa a su ciudad natal, sólo para encontrar que está bajo un régimen dictatorial del gran y maligno General Sebastián Di Ravello. Con ayuda de Mario, su amigo de la infancia (y no nuestro plomero favorito); y Dimah, una científica que ayuda a la rebelión; tendrá que luchar contra las fuerzas opresoras de Di Ravello y evitar que usen el Bavarium, sustancia que puede ser alterada para crear bombas nucleares, para dominar al mundo.

Con un gameplay similar a la entrega anterior, con mejoras en los controles, estaremos bien cómodos al manejar a Rico en esta nueva aventura. Pero, así como se han mejorado los controles, Square- Enix también nos ha traído un nuevo artefacto para desplazarnos. Aparte del ya conocido Grappling Hook y el Paracaídas, ahora tendremos nuestro Wingsuit. Con este planearemos a muy alta velocidad por todo el inmenso mapa, moviéndonos incluso más rápido que con un helicóptero.

Y es así como nos iremos adentrando en Medici, donde tendremos que liberar pequeñas ciudades para poder ir avanzando en las misiones principales. Ajá, no hay un orden específico en el que tengamos que liberar las ciudades, aunque, si no liberamos unas antes que otras, la dificultad en algunas puede variar al punto que llegue a ser tan complicado que terminaremos muriendo unas cuantas veces antes de lograrlo.

Para poder sacar a las tropas de Di Ravello, tendremos que destruir diferentes instalaciones. Estas pueden ser estatuas del mismo dictador, megáfonos que anuncian propagandas, paneles con su rostro, tanques de líquido in amable y bases. Por último deberemos izar la bandera de la rebelión para que las tropas rebeldes terminen de sacar al resto de los enemigos. No sólo liberaremos ciudades, sino también puertos e instalaciones nucleares con gran cantidad de enemigos y una dificultad aumentada.

En el momento en el que liberemos una ciudad, estas nos darán pequeñas misiones secundarias. Estas pueden ser completar un circuito con los diferentes tipos de vehículos que hay en el juego, ya sean botes, helicópteros, aviones, carros o motos. Otras podrán ser de puntería con la gran variedad de armas y, por último, hacer ciertos recados de algunos NPC’s. Con cada misión completada nos darán engranajes. Con ellos podremos desbloquear mods dentro del mismo juego, tales como ponerle nitro a los vehículos, mejorar la mira de nuestras armas y hacer que los botes salten en el agua, así como aumentar la cantidad de municiones que podamos cargar con nosotros. Las modificaciones no serán permanentes, ya que las podremos activar o desactivar durante el juego en el menú, aunque varias de ellas las vas a querer tener activadas todo el tiempo.

Hay algunas cosas del juego que hacen mucho más fácil poder pasarlo. Por ejemplo, las armas no sufren de recalentamiento, por lo que podremos disparar sin parar. También contaremos con explosivos C4 in nitos, pero sólo podremos colocar 3 al mismo tiempo – después aumentando el límite a 5 –, que podremos hacer explotar a nuestro antojo. Si quieres divertirte un poco, puedes ponerlas en ciudadanos normales, alejarte un poco y verlos volar por los aires. Estos son los explosivos más fuertes que posees en el juego, así que no dudes en usarlos. Podrás también usar el Grappling Hook para enganchar diferentes cosas con otras, así uniendo tus enemigos a carros y llevarlos de paseo sólo por diversión. ¡YEAH!

Tal como mencioné antes: el mapa es inmenso. Para recorrerlo tendremos una gran cantidad de vehículos, algo que también mencioné. Cada uno de ellos cuenta con sus ventajas y desventajas y, afortunadamente, podremos ver en cualquier momento su velocidad máxima, al igual que la fuerza y el soporte de daño que estos puedan tener. Sin embargo, en un mapa tan grande con terrenos accidentados no serán tan útiles. El mejor método de desplazamiento que podremos utilizar es la combinación del Paracaídas, Grappling Hook y Wingsuit. Sin duda alguna la mejor manera de desplazarse por el mapa, pero esta requerirá de gran destreza, destreza que adquiriremos entre todas las caídas que nos demos.

Entre otras cosas, el juego nos ofrece el tan conocido fast travel…, pero espera… ¿Sólo tiene una cierta cantidad de usos? Así es, muchachos. No tendremos un fast travel libre, ya que se gastará cada vez que se usen. Pero luego podremos recuperarlos, ganando tokens para ello con la liberación de ciudades. Así que piensa muy bien cuando vas a usar tu fast travel o podrías terminar gastándolo en un lugar sin mucha importancia. Por otro lado, esos no serán el único tipo de tokens que podremos obtener, ya que también por cada ciudad que liberemos nos darán monedas que podemos utilizar para pedir armas y vehículos aereamente. Estos serán enviados vía avión a la posición en que lancemos la bengala, y caerán en un lindo contenedor con pica pica. Esto nos podrá servir en cualquier momento. Si te hace falta municiones, esto te puede salvar la partida, porque realmente no querrás morir. Esto se debe a que los tiempos de carga son bien largos y hacen que el juego pierda fluidez.

Los diseños de niveles son repetitivos y al cabo de unas cuantas horas de juego puede terminar siendo algo aburrido. El estarse desplazando por todo el mapa es largo y sueles pasar por las mismas zonas una y otra vez. Auméntale el hecho de que algunas locaciones a veces tienen demasiada protección y podrías perder la partida si es que no estás preparado para el combate. Aunque esta sea la suma de un Spider-Man con Saints Row y Grand Theft Auto, lo que es una gran combinación de juego, llegas a perder la historia principal realizando misiones secundarias.

El juego puede llegar a colgarse varias veces, pues tiene algunos errores que en algún momento serán parchados con un parche, y el tener que estar en línea siempre puede ser un dolor de cabeza si es que tienes una mala conexión. Pero tranquilo, también hay una opción para jugar online, pero así no podrás competir con los puntajes del resto del mundo. Estos son partes de pequeñas listas con retos para ver cosas como quién recorre la mayor distancia en modo ragdoll (cuando explota algo y sales volando sin poder moverte) o quién vuela más tiempo con el Wingsuit, entre otros.

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la banda sonora, decepcionante puesto que, en un juego de acción, la falta de canciones que intensifiquen las batallas hace que pierdas el incentivo. Durante tu recorrido por todo el archipiélago escucharemos la misma canción de siempre, al igual que la música que tocan los ciudadanos en todas las ciudades liberadas. Sentías la falta de la canción “1812 Overture” cada vez que algo explotaba.

Con mucha acción, miles de explosiones y un gran mundo por explorar, Just Cause 3 es el sandbox más desestresante del año. En el podrás sacar al pirómano que tienes dentro y de paso liberar una ciudad entera. Y no nos olvidemos de varios nuevos modos de juego en los que podrás poner a destreza tus reflejos y habilidades. Salta de un helicóptero, entra en un bote, salta de él, trépate de un avión, hazlo explotar contra la ciudad, planea, destruye la estatua, iza la bandera, celebra la victoria. Vive esta nueva aventura con Rico. ¡BOOM, MEDICI, BOOM!

8.1
Excelente

PROS

  • Gran cantidad de modificaciones
  • Un mapa inmenso
  • Buena variedad de vehículos

CONTRAS

  • Los tiempos de carga son largos y constantes
  • Varios bugs que pueden llegar a colgar el juego
  • Falta de orden en las misiones crea dificultad desnivelada

TIPS

  • Trata de realizar la mayoría de misiones extras. Las modificaciones que obtendrás te servirán un montón.
  • No lleves todos los vehículos al garaje, solo los necesarios. Algunos son inútiles.
  • Libera ciudades pequeñas primero. Las instalaciones son más difíciles.
Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme