Tras los primeros trailers de Jump Force, la comunidad estaba bastante emocionada por las posibilidades que representaba el juego. Todo indicaba que estaba por coronarse como el próximo gran juego crossover tipo Super Smash Bros. pero del anime, y la posibilidad de ver a nuestros personajes favoritos en un estilo más realista. Sin embargo, no todo salió como esperábamos y la realidad terminó siendo otra. De hecho, la realidad fue tan lamentable que Jump Force anunció el cierre de sus servidores desde el próximo año.
Si bien la premisa era súper llamativa y evidentemente motivaba a muchos fans, lo cierto es que no resultó ser tan bueno como se esperaba. Muchas de las compras iniciales se hicieron más que nada por los personajes en vez del juego en sí, y esto se ve reflejado actualmente casi tres años después. Hoy en día, no hay los jugadores suficientes para justificar un servidor dedicado al multijugador del juego, por lo que el equipo de Jump Force y Bandai Namco está tomando la difícil decisión de cerrarlo definitivamente.
¿Cuándo cerrarán los servidores de Jump Force?
Afortunadamente para todos los que aún disfrutan del juego, el fin de esta era será gradual. Esto significa que no cerrarán los servidores de Jump Force de golpe, sino que será todo un proceso que dará inicio el próximo año. Debido a esto, se recomienda aprovechar estos pocos meses que quedan para disfrutar al máximo el título, y estar listos para su despedida.
Todo empezará el 7 de Febrero del 2022. Desde ese día, Jump Force dejará de estar disponible para comprar en las tiendas virtuales. Además, el contenido extra como DLCs y la moneda del juego tampoco se podrá comprar más. Este será el primer paso para decirle adiós al título, y el cierre definitivo de los servidores de Jump Force no será hasta el 24 de Agosto del mismo año. Cabe mencionar que pese a que ya no se podrá jugar online desde la mitad del próximo año, el juego podrá seguirse disfrutando de modo de un jugador.