Los ingresos de juegos para celulares alcanzaron casi $ 58,7 mil millones en los primeros nueve meses de 2020, según Sensor Tower.
El impresionante número representa un crecimiento del 26 por ciento interanual. Sin embargo, el aumento en el gasto de los jugadores se puede atribuir a la pandemia de coronavirus en curso. Debido a los bloqueos en todo el mundo, muchos recurrieron a los juegos móviles como una forma de entretenimiento.
Con un aumento del 25,3% interanual, la App Store generó 35.200 millones de dólares entre enero y septiembre. Mientras tanto, Google Play estaba un poco por delante en términos de crecimiento, ya que ganó $ 23.5 mil millones, un aumento del 26.3 por ciento interanual.
En cuanto a los juegos para celulares individuales, Garena Free Fire de Garena Games fue el juego más descargado entre enero y septiembre. En general, el título móvil obtuvo 220 millones de instalaciones. Mientras tanto, PUBG Mobile, que alcanzó los 600 millones de descargas en marzo, ocupó el segundo lugar.
Los cinco mejores juegos concluyeron con Subway Surfers de Sybo Games, Hunter Assassin de Ruby Game Studio y Playrix’s Gardenscapes. El último de los cuales se enfrentó recientemente al escrutinio por anuncios de Facebook «engañosos».
Fuente: PocketGamer.biz