Una próxima colección de juegos de Game Boy Medabots supuestamente parece usar ilegalmente un emulador de Game Boy Advance en su código. Medabots Classics Plus utiliza código de mGBA pero no acredita al creador original en ninguna parte, incluso en las divulgaciones de código abierto.
Medabots Classics Plus es una próxima colección de ocho juegos de Medabots (conocidos como Medarots en Japón), que van desde Game Boy hasta Game Boy Advance. Según endrift, el creador del emulador mGBA de Game Boy Advance, dicha colección usa código de su emulador pero no los acredita «en ninguna parte». Como señala endrift, esto significaría que Nintendo está «permitiendo un emulador ilegal en un título de terceros». Como prueba, endrift apunta al hecho de que el título «contiene cadenas que coinciden con nombres de configuración exclusivos de mGBA».
Lo de Medabots Classics podría ser un escándalo para Nintendo
En otro tweet, endrift dice que se han puesto en contacto con Nintendo of America y la Electronic Frontier Foundation, enviandoun correo con el asunto «Software pirateado en Nintendo eShop», como para llamar su atención. Todo esto por un juego de Medabots. Recordemos que Nintendo tiene una posición fuerte contra los emuladores. De hecho, recientemente cancelaron torneos de Super Smash Bros Melee porque se iban a jugar con Slippi, un emulador.
Obviamente, Imagineer no ve nada bien si se descubre que están usando código pirateado para un emulador de Game Boy Advance con el juego de Medabots. El hecho de que Imagineer no acredite la derivación final en ninguna parte significa que, en el mejor de los casos, han pasado por alto algo importante. En el peor de los casos, han pirateado software sin el consentimiento del desarrollador. Lo que es más desconcertante es que mGBA contiene términos para la licencia del software para uso comercial. La página de GitHub para el emulador proporciona una dirección de correo electrónico para contactar para obtener la licencia comercial del software. Por esa razón, Imagineer podría haber encontrado una manera de usar el emulador sin piratearlo, y utilizarlo para correr Medabots Classics.
Fuente: Nintendo Life