Los Piratas del Caribe es la franquicia más popular basada en piratas de la actualidad. Esto no es de extrañar, pues Disney hizo un buen trabajo con crear este universo, y los actores crearon personajes muy carismáticos y memorables. Claro que entre estos, el que destaca más y es la cara de la franquicia sin duda es Jack Sparrow, personaje interpretado por el talentoso Johnny Depp.
Como seguro sabrás, desde el 2016 Johnny Depp se encuentra envuelto en un conflicto legal con su ex esposa Amber Heard. La actriz lo acusó de abusador y de ser un maltratador, lo que prácticamente arruinó la vida y carrera del actor. De hecho, esto le cerró las puertas a varios proyectos en los que ya se encontraba participando, como su papel de Grindelwald en Animales Fantásticos y los Secretos de Dumbledore, o de Jack Sparrow en el siguiente filme de Los Piratas del Caribe.
Jack Sparrow en Disney tras escándalo con Johnny Depp
Poco tiempo después de los acontecimientos y las acusaciones por parte de Amber Heard, Disney rompió relaciones con Johnny Depp. Según ellos no se debía a esto, pero no hacían mucho para probar lo contrario. Lo interesante sin embargo es que a pesar de romper estos lazos, seguían usando la imagen que el actor le dio a Jack Sparrow en sus productos y nuevas producciones como Disney Speedstorm. Esto dejaba en claro que el problema no era con el personaje, sino con el actor en sí.
Por esta razón, durante el juicio que está sucediendo actualmente entre los dos ex esposos, el abogado de Heard le preguntó al actor por una declaración que había hecho anteriormente. En esta afirmaba que no volvería a trabajar con Disney como Jack Sparrow, lo cual resulta evidente luego de darle las espaldas tras una acusación sin pruebas.
«El hecho es que, señor Depp, si Disney viniera a ti con $300 MDD y 1 millón de alpacas, ¿nada en esta Tierra haría que vuelvas a trabajar con Disney en una película de Los piratas del Caribe? ¿cierto?» Preguntó el abogado, a lo que el actor respondió: «Es verdad, señor Rottenborn».