El presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan, anunció que se realizarán más videojuegos first party para el PlayStation 5. Esta información se dio a conocer en una reciente entrevista con el periódico japonés Nikkei.
Este anuncio se dio debido a que los jugadores llevan pidiendo más videojuegos exclusivos desde su lanzamiento el año pasado. Es por esto que Jim Ryan les comunica a los usuarios de la consola de última generación:
«Hemos invertido sin prisa pero sin pausa en juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más juegos dedicados a ella que nunca. En repetidas ocasiones nos hemos involucrado en fusiones y adquisiciones, incluyendo Insomniac Games en Estados Unidos. No descartamos repetir esta opción en un futuro.
Es importante dar juegos del gusto de la comunidad de jugadores japoneses, y PS5 ha incluido muchos títulos de desarrolladores nipones desde sus primeras fases. Continuaremos fortaleciendo nuestros lazos con los creadores japoneses y lanzando contenido para PS5 que encaje en este mercado».
Extracto de la entrevista con Nikkei
Como se sabe algunos de los videojuegos de PlayStation 4 son retrocompatibles con Playstation 5, por lo que en un inicio tan sólo debutó con pocos videojuegos exclusivos. Estos son algunos exclusivos que ya están en la consola y otros que están por salir este año:
- Destruction All Stars
- The Nioh Collection
- Returnal (30 de abril)
- Deathloop (21 de mayo y un año de exclusividad en PS5)
- Ratchet & Clank: Rift Apart (en la primera mitad del año)
- Gran Turismo 7 (en la primera mitad del año)
- God of War: Ragnarok (2021)
- Ghostwire: Tokyo (A fines de este año, exclusivo temporal de PS5)
PlayStation 5 cumplirá 1 año en noviembre de este año. Y en tan solo estos pocos meses ha estado dando constante soporte a la consola y creando contenido para esta. Por esta razón la compañía consideró dejar de dar soporte a otros de sus consolas más antiguas para enfocarse en las de última generación. Sin embargo, esto no se dará y seguirán dándole soporte a algunas de estas consolas antiguas. Pero sin duda, esto todavía tiene para rato, puesto que la compañía japonesa quiere seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus consumidores.
Fuente: VGC