Insomniac Games, el estudio detrás de series como Ratchet & Clank y Marvel’s Spider-Man, fue comprado el año pasado por Sony.
Esta adquisición llegó meses después de saber lo exitoso que resultó para la compañía Marvel’s Spider-Man, juego que solo llegó en exclusiva para PlayStation 4.
Ahora, gracias a un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se ha revelado que Sony pagó 29 millones de dólares para comprar Insomniac Games.
Y eso no es todo, pues se sabe que esa cantidad de dinero fue hecha en efectivo, por lo que ya te puedes hacer una idea de las grandes sumas de dinero que maneja la compañía.
De esta forma, Insomniac Games se ha convertido desde el 15 de noviembre del año pasado en una subsidiria de Sony.
Insomniac Games y Sunset Overdrive
Con la adquisición de Insomniac Games, Sony también posee los derechos de Sunset Overdrive, juego que como sabes, salió primero en Xbox One en el año 2014. Posteriormente, en 2018 se lanzaría una versión para PC.
Desde antes que Sony lo comprará, el estudio ya hablaba sobre su interés de poder hacer una secuela de Sunset Overdrive. Sin embargo, muchos creíamos que los derechos eran de Microsoft. Afortunadamente y gracias a una imagen en sus redes sociales, nos enteramos que la IP siempre estuvo en manos de Insomniac. ¿Será que Sony se anima a un remaster en PS4?.
Los antecedentes con PlayStation
Insomniac Games siempre se ha mostrado contento de trabajar con la gente de Sony. Prueba de ello es que desde su fundación han trabajado en títulos para PlayStation. Ahi tenemos el caso de series como Spyro the Dragon.
Otro caso es la franquicia Ratchet & Clank que empezó en PlayStation 2. En 2016, el estudio lanzó una nueva entrega a modo de reinicio junto a la película animada. Lamentablemente, no estuvo a la altura de entregas como Ratchet & Clank Future: A Crack in Time y Ratchet & Clank: Into the Nexus.
Insomniac Games también probó con los First Person Shooters (FPS) donde tenemos la trilogía de Resistance, nacida en PlayStation 3 en 2006. Una secuela se lanzaría en 2008 y un tercer juego en 2011.
También te puede interesar: Mira nuestro review de Ratchet & Clank (2016)