Hyrule Warriors, spin-off de The Legend of Zelda para el Wii U, fue todo un éxito gracias a la atractiva adrenalina que le proporcionó Koei Tecmo al implementarle la jugabilidad de los títulos de Dynasty Warriors. Durante el E3 2015 se anunció el regreso de este beat ‘em up, pero esta vez para el Nintendo 3DS. Esto fue gracias a los fanáticos del juego que deseaban poder disfrutarlo en donde se encuentren y gracias al gran trabajo de los desarrolladores. Este título es un port, una versión más actualizada y a la vez una secuela, mostrando nuevas mecánicas y personajes.
La historia es la misma de la del título original, pero esta vez contará con un nuevo epílogo con nuevos personajes al finalizar el juego. Es así como se harán presentes personajes de Wind Waker como: Tetra, King of Hyrule y Toon Link. También regresará el Skull Kid y jefes como Phantom Ganon. Asimismo, la historia contará con algunos nuevos niveles que están basados en Dragon Roost Island, Earth Temple, Wind Temple y el Forsaken Fortress, entre otros más.
Entre los nuevos personajes destaca Linkle, una chica que fue diseñada para verse como una versión femenina de Link. Ella vive en una aldea llena de cuccos y cuando se entera de la guerra en Hyrule decide ir ayudar. Linkle contará con su propia sección de la campaña y peleará usando dos ballestas.
Al igual que todos los nuevos personajes de Legends, podrá ser transferida a la versión de Wii U.
En cuanto a la jugabilidad, esta será la misma que el título de Wii U, pero contará con algunos cambios para la portátil. Por ejemplo, podrás tocar el ícono de los personajes durante las batallas para cambiar entre estos. También se ha confirmado dos nuevos objetos: la Golden Ocarina que te permitirá transportarte a distintas Owl Statues y el Martillo que te permitirá activar los barcos de guerra de Wind Waker o debilitar enemigos. Cabe mencionar que este juego requiere mucho poder del sistema, por lo que no podrás utilizar el efecto 3D a menos que tengas un New Nintendo 3DS.
Además, el juego contará con una nueva mecánica llamada: Smash Boost Power. Esta podrá ser activada al juntar a todos tus personajes durante las batallas contra los jefes gigantes. La habilidad restaurará toda tu barra de magia, te otorgará efectos especiales benéficos y lanzará una luz verde al oponente. Mientras más personajes tengas al hacer esta maniobra, más efectiva será.
Finalmente, todos los modos del juego original están incluidos con excepción del Challenge Mode. También podrás usar amiibos para obtener diferentes armas, ítems o rupees. Hyrule Warrior Legends llegará a Norteamérica el 25 de Marzo de 2016. ¡Será momento de llevar épicas batallas a donde vayamos!