PlayStation anunció hace unas horas en su blog oficial que hoy se lanzará una beta de Fortnite para poder jugar con otros jugadores de otras plataformas.
Fortnite cross-platform play starts today in open beta. Full details: https://t.co/fyPmx4iB4O pic.twitter.com/wdY3GnT4u1
— PlayStation (@PlayStation) September 26, 2018
La consola de Sony era la única plataforma que no permitía a sus jugadores de Fortnite (y otros videojuegos online) poder interactuar con otros jugadores de Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles con sistema operativo Android y iOS.
Hace meses, los usuarios de la consola habían mostrado su molestia protestando ante este hecho, ya que no podían disfrutar de un título multiplataforma, porque su consola lo restringía. Por esta razón, el presidente y CEO internacional de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, comunicó:
“Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. En reconocimiento de esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma”.
Este es el primer paso que PlayStation da para que, posiblemente, pueda haber multiplataforma en juegos online como Minecraft, Destiny o Rocket League.