Haber jugado Hotline Miami 2 sin haber probado antes su antecesor fue un crimen… y es que es un juego bastante especial. No es sólo el genial soundtrack que presenta o lo bien que hicieron sentir la atmósfera mientras variaba de personaje e incluso ni siquiera fue el pequeño morbo que uno siente cuando juega un juego ultra violento como este, sino ese sentimiento de incertidumbre que te cubre cuando después de tanto planear un nivel tener que depender de la improvisación en el momento más complicado y eso es puramente divertido. Es así como veo a Hotline Miami 2, como un muy buen tiempo en el cual te puedes perder minutos e incluso horas.

La historia del juego no es lineal, sino que se divide en distintos periodos de tiempo donde poco a poco cada línea de tiempo se va tejiendo, creando una historia un poco más larga mientras también se relaciona con la historia del primer juego. Hotline Miami 2 nos presenta 9 personajes jugables, aunque uno está constituido en total por un grupo de 5, todos una pieza integral de una más larga y complicada historia, lo cual nos da una larga variedad de perspectivas dentro de un mismo mundo; esto, uno de los puntos altos de Hotline Miami 2: la variedad.

Y es que entre los personajes que podemos elegir se encuentran polos opuesto: podemos encontrar un jefe de la mafia rusa, un policía rebelde, un militar redneck peleando por la invasión de Hawái e incluso un actor que ha sido contratado para representar el papel de “Jacket” en una película que están haciendo basada en el primer juego. La originalidad de la personalidad de cada personaje y de los niveles que los acompañan es excelente, cada uno teniendo básicamente su propio mundo dentro del juego que se llega sentir a primera vista lo cual hace que uno se meta en la historia. Claro que entre gustos no hay disgustos y cada uno tiene siempre a su preferido, pero eso ya depende de cada persona.

Un problema que pude ver es que, al ser varios personajes, los temas principales de la historia varían y cambian muy rápido lo cual puede ser molesto para algunos ya que en serio a veces no sabes que esperarte, si te gustará o te llamará la atención como la historia anterior o no. Dado a que la historia no sigue un patrón lineal puede haber de cuando en cuando incoherencias en la historia. En momentos quedé frío pensando “Un momento…. Esto no cuadra”, pero en líneas generales esta se entiende muy bien y la verdad es que todo lo que tiene que decir el juego, sobre lo que es, lo establece desde el comienzo y es recurrente todo el tiempo.

Así como varía la historia dependiendo del personaje el gameplay lo hace igual. Es cierto que la primicia de los niveles es básicamente la misma: una mezcla de armas de todo tipo, golpes y crudas maneras de matar en un lugar cerrado donde depende de cada jugador como acabar con un cierto grupo de enemigos o objetivos en el mejor tiempo posible; todo está en tus manos y es esto lo que hacía tan encantador a la primicia de Hotline Miami como franquicia en general. Como se desarrolla cada nivel está totalmente en el poder del jugador; es genial tratar de pasar niveles con los amigos (Así sea un juego para un solo jugador) como en los viejos tiempos y ver como cada uno tiene su propio camino y forma de jugar. En verdad es muy interesante porque uno va aprendiendo de otros y viceversa.

Quiero hacer un pare para hablar de lo bien que está implementado el soundtrack en el juego. Esta mezcla de sonidos que te hacen sentir como si estuvieras dentro de una vieja película de policías de los 80’s es excelente y sus combinaciones de mezclas son bastante adictivas, no necesitarás jugar mucho para darte cuenta de que sin querer estás tarareando la melodía del nivel anterior o incluso la del nivel en que te encuentras y siempre que pasa eso en su mayoría es un “hit” porque entras en el juego como tal.

El juego es de paciencia y eso se aprende a las malas; los niveles no son fáciles y hasta los mejores gamers no podrán pasarlo rápido sin haber trazado una buena estrategia antes o sin haber por lo menos caído varias veces en el intento. Que agregaran el lock-on ayuda mucho a los gamers más frustrados y hace el juego mucho más sencillo ya que incluso puedes hacer lock-on en los enemigos antes de entrar al sector donde se encuentran.

Los niveles esta vez son mucho más grandes que en el juego original hasta el punto donde te puedes encontrar con un pequeño ejército de enemigos que enfrentar. A veces puede sentir que por el tamaño de los niveles se pierde un poco la fluidez pero en Hotline Miami 2 las formas de avanzar son muy variadas ya que hay cientos de maneras de atacar y matar a los enemigos.

Jugar Hotline Miami 2 es un disfrute y dudo mucho que alguien se arrepienta de probar este juego. Las distintas historias y toda la acción que ofrece son difíciles de encontrar en otros juegos y más si los buscas todo en un mismo paquete. Muy recomendado.

8.8
Excelente

PROS

  • Juego muy bien ambientado
  • Excelente soundtrack
  • Gameplay adictivo y divertido

CONTRAS

  • Huecos en la historia
  • Muy de vez en cuando se siente repetitivo

TIPS

  • Es recomendable jugar el primer juego primero para adaptarse al gameplay y entrar en la historia
  • Varía lo más que puedas en la forma de pasar los niveles. Es efectivo y le quita repetitividad al juego
  • Planea bien tu estrategia y no te centres en la improvisación
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme