Horizon Zero Dawn, de Guerrilla Games, fue un juego bien recibido por la crítica y los jugadores. No sería descabellado pensar que una secuela se encuentre en desarrollo; sin embargo los creadores de Killzone no han confirmado nada al respecto… por lo menos no directamente.
Es gracias a la web de Guerrilla Games que nos enteramos de un requerimiento de personal. ¿El puesto? «Technical Vegetation Artist» (más o menos un «Artista de Vegetación Técnica»). La descripción de la plaza a cubrir dice lo siguiente:
- Ayudar con la creación de elementos de la vegetación para cubrir el mundo.
- Optimizar el contenido de nuestro juego con respecto al uso de memoria y que cubra nuestros requerimientos de desempeño.
- Corregir bugs con el fin de mejorar la jugabilidad y la calidad en general de nuestro juego.
- Colaborar con otros desarrolladores de Guerrilla para alcanzar puntos en común de narrativa, aventura y diseño.
- Analizar, planear y reunir referencias para los elementos que deben crearse.
Se deduce que se trata de una nueva entrega de Horizon Zero Dawn por lo dicho en el siguiente párrafo:
Dentro de Guerrilla tenemos cuatro equipos dedicados a crear los sorprendentes paisajes de Horizon. Uno de esos equipos se concentra en la creación de exhuberante vegetación. Armamos estos modelos 3D desde cero, para que nuestros equipos encargados de revestir el mundo puedan entregar nuestro mundo inmersivo con gráficos que serán el punto de comparación de la industria.
Tal vez no veamos la siguiente aventura de Aloy este año. Lo más lógico es que sea un título que se lanze por todo lo alto en PlayStation 5. Quedamos al pendiente.