Los juegos de la nueva generación son sorprendentes, y en verdad permiten apreciar las mejoras de gráficas, mecánicas y poder de las nuevas consolas. Sin embargo, es evidente que todo esto no es ligero. Es por todo esto que no sorprende que los próximos juegos sean cada vez más pesados, pero ¿hasta qué punto? Recientemente Horizon Forbidden West está dando mucho de qué hablar porque se reveló que pesará significativamente.
En las últimas semanas, Guerrilla Games ha estado compartiendo mucha información respecto a su nuevo juego. Lo cierto es que, hasta ahora no ha decepcionado para nada y todo se ve impresionante. No obstante, la combinación de todos los nuevos escenarios, enemigos y mecánicas definitivamente iban a hacer que el juego no sea para nada liviano. El día de ayer, se confirmaron nuestras sospechas y finalmente confirmaron cuánto pesará Horizon Forbidden West.
Como se puede ver en la publicación, Horizon Forbidden West estará pesando exactamente 96.350 GB en el PlayStation 5. Cabe mencionar que esta cantidad es únicamente el peso del juego en su día de lanzamiento, es decir, de la primera versión del juego. Junto a esto, se ha confirmado que habrá una actualización de día 1 para el juego, solucionando muchos errores que pueda tener la versión inicial pero que hará que en total el juego ocupe más de 100 GB de la memoria de nuestra consola.
Precarga Horizon Forbidden West
Junto a la revelación de cuánto pesará Horizon Forbidden West, también se anunció la fecha oficial en la que los jugadores podrán precargar el juego. Todos aquellos que hayan precomprado el título de Guerrilla Games en formato digital podrán empezar a descargarlo desde el 11 de Febrero. De esta manera, tendrán todo listo y podrán ser los primeros que prueben el juego en su día de lanzamiento.