Horizon Forbidden West busca ser una clara mejora respecto a su precuela en todo sentido, tanto en combate, gráficas y movimiento. Al menos esto deja en claro el equipo de desarrollo, quienes por medio de un comunicado en el PlayStation Blog nos dieron bastantes nuevos detalles de la secuela del juego post apocalíptico. Aparentemente, algo que buscan bastante con Horizon Forbidden West es darle al jugador una libertad nunca antes vista en la saga.
Esta libertad en Horizon Forbidden West se ve sobretodo en las nuevas herramients que tendrá Aloy a su disposición. Para empezar, una mecánica que se vio en el trailer es el parapente, el cual permitirá caer de forma pausada desde alturas elevadas. Esto se complementa con una nueva herramienta muy popular últimamente, el gancho. Con este, Aloy podrá impulsarse y llegar rápidamente a zonas elevadas, así como enfrentarse a enemigos descomunles.
Por otra parte, además de las nuevas herramientas, la protagonista también tendrá nuevos movimientos con los que podrá desplazarse y llegar a nuevos lugares. Por ejemplo, podrá deslizarse y nadar, lo que dará mayor fluidez a la hora de moverse por el mundo. Asimismo, el equipo se enorgullece bastante de la nueva mecánica de escalado libre, lo que permite a Aloy (y a los jugadores) usar el terreno a libertad.
¿Cómo repercute esto en Horizon Forbidden West?
El equipo ha sido claro en que todas estas mecánicas nuevas y la libertad de exploración que habrá en Horizon Forbidden West repercutió directamente en el diseño de niveles. Esto quiere decir que para superar ciertos obstáculos será necesario usar estos nuevos movimientos. Además, el combate también fue cuidadosamente planeado para acomodarse mejor a las libertades que tiene Aloy en el título. Finalmente, un agregado especial a esto es que cada uno de los movimientos tendrá una respuesta distinta en el mando de PlayStation 5, lo que espera aumentar la inmersión del juego.