Horizon Forbidden West culmina su año ganando el premio a Mejores Gráficos del 2022, otorgado por Digital Foundry. De esta forma, el título de Guerrilla Games culmina su año con un reconocimiento más en una categoría que muchos consideran debería estar presente en The Game Awards a partir de su próxima edición.

El título de Guerrilla Games compitió contra otros juegos de PlayStation, como Gran Turismo 7 y el remake de The Last of Us. Así como contra The Callisto Protocol y Portal RTX. Como explican en Forbes, la usencia de títulos de Xbox se debe a su falta de lanzamientos este año. Mientras tanto, la ausencia de Nintendo, al estilo gráfico de sus entregas.

Horizon Forbidden West Play and Plant

Horizon Forbidden West tuvo nominaciones a diversos premios este año, pero no logró quedarse con casi ninguno de ellos. Solo en The Game Awards fue candidato a siete reconocimientos sin llevarse uno solo. Cayó principalmente ante Elden Ring y God of War Ragnarok.

Curiosamente, Ragnarok no estuvo entre los nominados al premio de Mejores Gráficos de Digital Foundry. Aunque cuenta con una calidad impresionante, como explicamos en nuestra reseña del título, se tuvo que hacer algunos sacrificios en la jugabilidad para tener dichos gráficos y, sobre todo, que fuese un juego transgeneracional.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme