Todavía no hemos mucho sobre Burning Shores, el DLC para Horizon Forbidden West. Pero ya sabemos que será exclusivo para PlayStation 5 cuando se estrene este 19 de abril. Los desarrolladores del título defienden esta decisión alegando que ciertas escenas del contenido extra resultarían muy demandantes para la PlayStation 4.
En una entrevista para el blog de PlayStation, el director del juego, Mathijs de Jonge, dijo que los jugadores pueden esperar escenarios con mayor detalle. Entonces, explica que, al enfocarse solo en PlayStation 5, pueden ir más allá de sus límites previos. En caso contrario, tendrían que buscar la forma de optimizar todo para PlayStation 4.
«Las ruinas de Los Ángeles y sus alrededores son muy detallados y requieren mucha potencia de procesamiento», continúa de Jonge. «Así como tecnología de transmisión rápida para funcionar correctamente, especialmente cuando el jugador está volando y puede ver muchas cosas a la vez».
Con estas declaraciones queda claro por qué el DLC de Horizon Forbidden West no podría correr en PlayStation 4. Pero, por si no es necesario para algunos, el director brinda otro ejemplo. Sucede que hay una batalla en particular que requiere de mucha memoria y poder de procesamiento, que solo la PlayStation 5 hace posible.