Holocausto Caníbal, la grotesca película de terror estrenada en 1982, tendrá una secuela a modo de videojuego para este año.

Así lo ha anunciado el director de la cinta, Ruggero Deodato. El cineasta ha unido fuerzas con Fantastico Studio para la elaboración del juego que llegará a PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Incluso, han presentado un primer avance donde vemos el póster oficial del juego y algunas escenas en vídeo de canibales y personas muertas:

«Cannibal» tendrá al propio Deodato como productor y director del juego. Por el lado de Fantastico Studio, ellos se están encargando de trabajar el título usando el motor gráfico Unity.

¿Por qué fue tan polémico Holocausto Caníbal?

Capaz no habías ni nacido pero en la década de los 80s todavía no era popular el género «mockumentary», es decir, películas basadas en grabaciones «reales» que fueron «encontradas».

Justamente, Holocausto Caníbal fue el precursor de dicho género narrando la investigación de un grupo de personas que viajaban a la selva amazónica para documentar sobre una tribu perdida.

Holocausto Caníbal- Power Gaming Network

Estos aventureros jamás imaginarían que se encontraría ante un grupo de caníbales que los perseguirán hasta cazarlos. La película causó mucha conmoción debido a sus escenas violentas y crueles.

Fue tanto el salvajismo de la cinta que terminó siendo censurada en muchos países y llevando al propio Ruggero Deodato a juicio. ¿Por qué? El director debía demostrar que las personas que aparecen en la película estaban vivas y no fueron asesinadas en realidad.

La cinta ha sido catalogada para algunos como una película de culto alegando que detrás de toda la crueldad presentada, hay una crítica social sobre la naturaleza del hombre.

Habiendo marcado un precedente, años después veríamos otras películas que intentaban emular el formato de «cinta pérdida» como sucedió con «The Last Broadcast» en 1998 y la archipopular «La Bruja de Blair» de 1999.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme