El evento benéfico de speedrunning Games Done Quick (GDQ), ha vetado a Hogwarts Legacy de su edición del 2023 y de futuros eventos. Así, la reciente entrega se suma a la lista de «juegos prohibidos» del conocido evento virtual. Cabe mencionar que el veto abarca también a cualquier otro juego de la franquicia de Harry Potter.

Games Done Quick no ha hecho pública esta decisión, ni nadie de la organización ha explicado el por qué tras ella. Sin embargo, todo indica que al parecer no quieren que las personas piensen que están promocionando la franquicia. Lo más probable es que se deba a las constantes controversias en las que se ha visto envuelta JK Rowling, autora de la saga.

Hogwarts Legacy

El mismo Hogwarts Legacy ha sido víctima de un «boicot» por parte de diversas personas. Muchos de ellos incluso llegaron al punto de buscar a streamers jugando el título en Twitch para criticarlos y arruinar sus directos. Más allá de la polémica de JK Rowling, esta podría ser otra razón tras la decisión de la organización de Games Done Quick.

Cabe mencionar que Hogwarts Legacy no es el único juego prohibido en el evento benéfico de speedrunning. En la lista negra también encontramos a títulos como el God of War de 2005 y todas las entregas de Five Nights at Freddy’s.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme