La narrativa es algo que cada vez se explora más en los juegos, y muchos la toman como elemento fundamental en su producto. En el caso de Nintendo es interesante, pues al tener muchas franquicias bastante antiguas, es claro que no empezaron con una línea de tiempo clara sino que se fue desarrollando con el tiempo. Este es el caso de The Legend of Zelda, uno de los juegos de Nintendo con la historia más intrigante. Y como este hay muchos ejemplos, aunque Kirby no forma parte de estos pues recientemente se confirmó que su historia no tiene una línea de tiempo clara.
Lo cierto es que a pesar que Kirby tiene incontables juegos, estos tienen pocas conexiones entre sí. Esto fue tan evidente que durante una entrevista a raíz del estreno de Kirby and the Forgotten Land, se buscó esclarecer esta duda. De esta manera, se le preguntó al presidente de HAL Laboratory, Shinya Shimazaki, sobre el tema.
¿Por qué la historia de Kirby no es tan clara?
Para que los fans dejen de dudar tanto, Shimazaki confirmó finalmente que los juegos de Kirby no tienen una historia definida. De hecho, los mismos desarrolladores no piensan en esto a la hora de hacer los juegos, por lo que no hay una manera exacta de vincular los distintos títulos. Aparentemente, la principal razón de esto es que de esta manera, los desarrolladores no se ven limitados y no se ven restringidos por elementos anteriores de la saga.
«Así podemos fácilmente abordar nuevos desafíos y priorizar la experiencia de gameplay óptima para cada entrega, incluso en una serie con una larga historia».
En otras palabras, HAL Laboratory prefiere priorizar la jugabilidad en los juegos de Kirby en vez de una narrativa consistente. Esto tiene mucho sentido si consideramos que Kirby and the Forgotten Land fue pensado para niños de 3 años, a quienes les importa poco la historia. Cabe mencionar que esto tampoco significa que se ignore por completo los otros juegos, pues a veces encontramos referencias claras como el arrepentimiento de Magolor o la venganza de Meta Knight.