Como se sabe, el primer videojuego de Hideo Kojima realizado por Kojima Productions, Death Stranding, tuvo la colaboración de Sony. De esta manera se lanzó exclusivamente para PlayStation 4. Luego se lanzó en PC y ha sido un éxito de ventas. No obstante, ahora sería el turno de Microsoft.
Una fuente anónima habría filtrado que en efecto, Kojima estaría teniendo conversaciones con la gran empresa. Es así como se le estaría dando un año de exlusividad al segundo videojuego de la empresa en Xbox. Esta información habría sido filtrada por que conocido periodista del medio VentureBeat, Jeff Grubb.
Al mismo tiempo, debido a este rumor se desmintió el rumor que indicaba que Kojima Production estaba desarrollando el videojuego Abandoned.
«La mayor evidencia que tengo de que Abandoned no es un juego de Kojima es que Kojima está en conversaciones con Microsoft sobre la publicación de su próximo juego, según una fuente familiarizada con el asunto.
Y sí, esa estatua en la estantería de Phil Spencer hacía referencia a un posible acuerdo con el legendario desarrollador. No puedo confirmar si Xbox ha cerrado ya el trato, pero tengo entendido que Kojima es el foco de un plan de Microsoft para aprovechar su talento»
Grubb habla sobre una estatua de Ludens, la mascota de la compañía Kojima Productions, que tiene Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft, en su estante. Este se dejó ver durante una conferencia de Micrsofot llamada AI and Gaming Research Summit.
Lo cierto es que de momento Hideo Kojima no se ha pronunciado respecto a este nuevo rumor. Así como otros muchos rumores que han salido sobre una colaboración con el creador de Silent Hill o el famoso mangaka de terror, Junji Ito. Pero, lo que sí se confirmó gracias a un creativo de Kojima Productions es que muy pronto se darán noticias sobre el próximo videojuego de la empresa.
Fuente: Gamingbolt