Famitsu realizó una entrevista a 127 desarrolladores de videojuegos en Japón para hablar sobre sus proyectos a futuro, incluido Hideo Kojima. Por lo que en esta reciente entrevista, el famoso creativo japonés, reveló que Kojima Productions está trabajando en dos proyectos. Asimismo, detalló que uno de estos era un juego grande y otro nuevo muy desafiante. Por lo que al reiterar que es «nuevo», se piensa que se trataría de una nueva IP. Pese a que no dio muchos detalles, diversos fans ya especulan que se trataría de un nuevo Silent Hill y el nuevo título sería exclusivo para Microsoft. Recordemos que a principios de año se rumoreaba que podría haber una colaboración entre Kojima y Microsoft. Y meses después se reveló que habían nuevos reportes de una negociación entre el desarrollador y la compañía de Xbox.
Hideo Kojima y su deseo de expandirse a más rubros
Por otro lado, Hideo Kojima también reitera que está interesado en otros rubros no relacionado a la industria de los videojuegos como cine, TV y música. Como se sabe, Kojima es un cinéfilo y amante de las producciones audiovisuales. Por este motivo, el desarrollador abrió recientemente una división de cine, TV y música en Los Ángeles. De esta manera, el creativo japonés busca estar un paso más adelante en la industria del entretenimiento en el 2022. Puesto que considera que el streaming continuará teniendo un fuerte impacto en la forma en que las personas consumen un producto audiovisual. Además, también espera recuperar el ritmo de producción, rapidez y flexibilidad que tenía Kojima Productions antes de la pandemia.
Sin embargo, este no es el único rubro que Hideo Kojima quisiera expandirse. A comienzos de este mes, el famoso creador de Metal Gear, mencionó su fuerte deseo de ir al espacio. Incluso mencionó que este deseo es tan grande que dejaría de lado todo lo que tiene como trabajo y familia, si le dieran la oportunidad de llevarlo al espacio. Sin duda, esto puede reflejarse en cierta manera en su primer título como desarrollador independiente en Death Stranding.
Fuente: Siliconera