Nadie se salva de las regulaciones de Twitter, ni siquiera un personaje ficticio como Hatsune Miku. En este caso, la cuenta de la idol digital se vio suspendida debido a un problema con su edad. No, no es broma. Un tweet hecho por el administrador de dicha cuenta explica lo sucedido.
Por si no sabías, la edad mínima requerida para poder hacer uso de la red social es 13. Debido a esto, el administrador de la cuenta de Twitter de Hatsune Miku decidió cambiar la fecha de nacimiento de la artista al 2007, año en el que cantante hizo su debut. Pero, al parecer, esto causo que la idol estuviera fuera de cuenta de edad.
Debido a este sencillo cambio, la cuenta de la cantante fue instantáneamente suspendida por los administradores de Twitter. Por ende, todas las campañas publicitarias de la idol estuvieron forzadas a frenarse en lo que se solucionaba este pequeño problema.
Para la buena suerte de los fans y de los administradores, la cuenta de Twitter de Hatsune pudo ser recuperada a solo minutos de ser suspendida. Debido a esto, la fecha de nacimiento en el perfil de la Idol ahora muestra la de uno de los administradores del mismo, la cual ya no puede ser cambiada.
Memes y Críticas
Obviamente, esto dio pie a una cascada de mensaje y, por que no, memes. Imágenes que mostraban a la cantante triste por lo acontecimientos y más. Por su parte, Twitter también fue criticado por sus normas y políticas de edad.
Vale la pena señalar que Hatsune Miku no es el único ente que se ha visto afectado en pasado por las políticas de edad de Twitter. Una de las cuentas que fue golpeada por las normas de la red social fue Crunchyroll. El usuario de la popular plataforma de streaming de anime fue suspendida en el 2019.
Fuente: Levelup