Anderson “444” Santos, un pro brasileño de Dota 2 que jugó recientemente para paiN Gaming, murió de COVID-19, anunció hoy su ex equipo.
El jugador de 25 años es mejor conocido por su tiempo compitiendo con paiN en eventos como el EPICENTER Major 2019 y la temporada 13 de DreamLeague.
«Hoy perdimos a Bob por el COVID-19», paiN dijo. “Estamos eternamente agradecidos por su ayuda para construir otro capítulo de nuestra historia sobre Dota. Eres una persona increíble y te extrañaremos inconmensurablemente. No podemos creer que te arrancaran de nosotros tan prematuramente. Afortunados son aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerte y que tuvieron el honor de verte jugar. Nuestros corazones y pensamientos están con su familia. Descanse en paz, 444. «
444 dio positivo por COVID-19 el mes pasado junto con otros tres miembros de su familia, según el sitio web brasileño de deportes Globo Esporte. Pero debido a la falta de camas disponibles en la UCI en Manaus y el estado de Amazonas, 444 dividió su tiempo de recuperación y tratamiento entre su casa y el hospital.
Su hermana le dijo a Globo que sufría de síntomas de neumonía y que sus pulmones funcionaban al 75% en un momento.
El 21 de enero, la comunidad brasileña de Dota 2 recaudó alrededor de $ 1,200 para ayudar a su familia a comprar medicamentos y pagar los tratamientos. Pudo respirar gracias a la ayuda de cilindros de oxígeno y otros equipos médicos y mostró lentos signos de mejora en su salud general.
El sábado, sus problemas respiratorios empeoraron y lo llevaron de urgencia a una UCI, donde murió más tarde.
Fuente: DotEsports