La conocida empresa Hasbro ha anunciado una nueva línea Selfie Series para que los compradores puedan ponerle su cara 3D a un juguete. Actualmente, este es un proyecto en asociación con la tecnología de impresión 3D de Formlabs Factory Solutions. Asimismo, está planeado para ser lanzado en otoño (hemisferio norte) de este año para las personas con residencia en Estados Unidos mayores de 16 años. Así los compradores podrán tener su propia figura de alguna franquicia de videojuegos, cine o la televisión que está anexada con franquicias como G.I. JOE, Ghostbusters, Power Rangers, Marvel o incluso Star Wars. Estas figuras medirán alrededor de 15 cm. Además, contará con accesorios dependiendo el modelo que se haga a pedido.
En el video de presentación Brian Chapman, Líder de desarrollo y diseño global de Hasbro, Patrick Maar, Director senior de desarrollo de modelo de Hasbro y Sharon Soong, Líder de materiales de Formlabs dieron más detalles de esta nueva línea:
¿Cómo funciona Hasbro Selfie Series?
A través de la app Hasbro Pulse el comprador podrá escanear su rostro, eligiendo el color de cabello, piel y una figura de acción de su preferencia. Recordemos que Formlabs Factory Solutions trabaja con el material Tough 1500 Resin con una amplia gama de colores para tonos de piel y cabello y que simulan piezas de polipropileno en términos de rigidez y resistencia. Una vez que el comprador esté contento con la simulación de la figura, se envía la solicitud a la fábrica para que confirmen al cliente que ya llegó y comenzarían a hacer el proceso. Luego de pagar apróximadamente un poco más de $60 dólares (precio especulativo, podría variar dependiendo el modelo). Por el momento las figuras disponibles son:
- The Mandalorian
- Stormtrooper
- Piloto X-Wing
- Princesa Leia rebelde
- Pantera Negra
- Viuda Negra
- Spider-Man
- Iron Man
- Rookie femenina Ghostbusters
- Rookie masculina Ghostbusters
- Snake Eyes
- Scarlett
- Power Ranger Rojo
- Power Ranger rosado
Fuente: Página oficial