Durante marzo de 2023 Halo Infinite finalmente incluirá ray tracing. El anuncio se realizó durante el evento que AMD realizó ayer y por parte de Scott Herkelman, vice presidente y Gerente General de la unidad de negocios gráficos de AMD. Aquí también se reveló la nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía.
«Halo Infinite tendrá sombras con trazado de rayos en sus modos Arena y Big Team Battle», dijo Herkelman. Asimismo, aseguró que aquellos que adquieran una de las nuevas GPU de la serie RX 7000 podrán experimentar mejores luces y sombras. Así como un mejor rendimiento en general.
De acuerdo con Eurogamer, Herkelman también adelantó que el trazado de rayos formaré parte de la actualización por la tercera temporada de Halo Infinite. Cabe mencionar que esta temporada debía salir en setiembre de este año, pero se postergó para el próximo. Mientras tanto, para mantener contentos a los jugadores 343 Industries lanzará una actualización de invierno.
Halo Infinite no será el único juego que tendrá colaboraciones técnicas con AMD durante el próximo año. El ejecutivo también aprovechó para comentar que colaborarán con futuros lanzamientos, como The Callisto Protocol y Forspoken. También se aliarán con Ubisoft y su motor gráfico Snowdrop, en el que se basa el reciente Mario + Rabbids Sparks of Hope.